La Alianza Tecnológica IK4, de la que formamos parte desde su creación en 2005, oficializó el pasado 20 de diciembre la incorporación de su noveno socio: AZTERLAN. Este Centro de Investigación especializado en metalurgia, cuenta con más de 30 años de experiencia y está ubicado en Durango (Bizkaia).
Su incorporación se suma a la de LORTEK -centro de investigación en tecnologías de unión con sede en Ordizia, adherido también en 2011- y viene a culminar la fase de crecimiento experimentada por IK4 en los últimos años. La nueva adhesión permitirá enriquecer la oferta tecnológica de la Alianza, con una clara vocación de transformar su especialización y la excelencia investigadora en valor para las empresas, así como de sumar masa crítica para competir con garantías en el mapa de la I+D+i europeo. IK4 se sitúa, de hecho, entre las 10 principales corporaciones tecnológicas privadas de Europa, con 1.430 profesionales y un volumen global de ingresos en I+D+i que superó en 2011 los 103 M€.
AZTERLAN es un centro tecnológico orientado al desarrollo de la investigación aplicada, la innovación y los servicios tecnológicos. Con un equipo humano cercano al centenar de profesionales, AZTERLAN centra su actividad en la especialización en metalurgia, su dominio de las tecnologías de transformación y su internacionalización, lo que le permite ocupar posiciones de vanguardia en el entramado industrial europeo, donde mantiene una estrecha colaboración con universidades y otros centros de investigación.
